Taylor Swift tiene innumerables premios Grammy y American Music Awards, pero este nuevo honor será el primero para la estrella del pop mundial.
Una especie de milpiés recién descubierta lleva el nombre de Swift, según un estudio publicado en la revista ZooKeys. Se llama Nannaria swiftae, o milpiés de garras retorcidas de Swift. El autor principal del estudio, Derek Hennen, es un swiftie autoproclamado y quería honrar al cantante. Era candidato a doctorado en Virginia Tech en Blacksburg en el momento de la investigación.
Lee también: ¿A qué huele? Es hora de que sepas cómo el 4/20 se convirtió en el día de la marihuana
“Su música me ha ayudado a superar momentos difíciles, y es un pequeño agradecimiento que puedo dar por la alegría que me ha brindado su música”, explicó Hennen.
Hennen encontró el milpiés de los Apalaches en Fall Creek Falls State Park en Spencer, Tennessee, el mismo estado al que Swift se mudó cuando era adolescente para seguir su carrera como cantante. Si Swift se entera del nombre, Hennen espera que esté feliz y lo use como una oportunidad para aprender más sobre el milpiés.
Lee también: Por segunda vez en el año: Ezra Miller fue arrestado en Hawái por agresión
“Para un científico, nombrar una especie en honor a alguien es un honor, así que espero que lo vea de manera positiva Es un milpiés ‘bonito’ con un color marrón castaño y manchas de color naranja rojizo en los costados”, sostuvo Hennen.
Paul Marek, profesor asociado en el departamento de entomología de Virginia Tech y candidato formal a doctorado Jackson Means en Virginia Tech, viajó con Hennen por 17 estados de 2015 a 2019 y encontró 17 nuevas especies de cienpiés.
Lee también: “Estamos devastados”: Bebé de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez falleció tras nacer
“Es gracioso porque cuando comencé, era como ‘¡Guau! ¡Una nueva especie!’, pero después de haber estado en eso un par de años, es como ‘tenemos otra nueva especie de cienpiés, tírala a la pila‘”, agregó.
“Los milpiés son una de las criaturas menos conocidas porque no son tan llamativos como las mariposas o las libélulas, razón por la cual se están descubriendo tantas especies nuevas. “Estos insectos prefieren hábitats silvestres y son importantes en el proceso de ciclo de nutrientes, dijo Hennen. Los milpiés actúan como “recicladores de hojas”, comiendo plantas muertas y defecando, fertilizando así el suelo”, concluyó.
Lo más leído
- Inscripción con Clave Única, chaleco reflectante y código identificatorio: Las exigencias para ciclistas que ingresen al Parquemet desde diciembre
- Ministro Quiroz reconoce posibles despidos de profesores por reducción de horas: "No confundamos el derecho a educar con la obligación a emplear"
- Meta lanza lentes de realidad virtual de 100 gramos y George Lucas inaugura su museo de arte narrativo
- “Un computador no es un lujo”: Diputado socialista critica falta de recursos para “Yo Elijo mi PC”
- Licencias médicas: Contraloría detecta a 7.207 servidores públicos que viajaron al extranjero mientras estaban con reposo médico en 2025