Es conocido por los letreros instalados en el exterior, donde se indica que en ciertos establecimientos el acceso puede ser restringido si se asiste con jeans rasgados o si no se cumple con un límite de edad determinado.
Recientemente, llamó la atención la historia de Instagram de Candelaria Bar, un espacio ubicado en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana. En su publicación, anunciaron que se implementará un “dress code casual”, que incluye tenidas informales pero pulidas.
Para los hombres, no se permitirán:
- Bermudas.
- Gorras (jockeys).
- Polerones con capucha.
- Ropa deportiva.
Para las mujeres:
- Hot pants.
- Botas al muslo.
- Escotes pronunciados o transparencias.
- Petos.
- Corsés.
“Entre otras prendas que enseñan demasiado”, pidió el recinto, y cerró con la frase: “Somos un bar de estilo y queremos que luzcas bien en nuestras fotos”.
Reacciones en redes sociales
Así vamos a Candelaria Bar después de su comunicado pic.twitter.com/LlP9bSgqWv
— Francisca Marín (@panchamarin) October 10, 2024
Candelaria, un “bar de estilo”. ?? pic.twitter.com/nm5o1DgE0P
— Rodrigo Álvarez Quevedo (@RAlvarQ) October 10, 2024
El nuevo dresscode de Candelaria: pic.twitter.com/fZprmVxgO4
— Directora Amzy (@DirectoraYzma) October 10, 2024
Candelaria no es un bar de estilo como señalan en su publicación, es de clasismo
— Víctor Fritis Valencia (@vhfritis) October 10, 2024
Lo más leído
- Biministro Mas detalla cartera de inversión con 338 proyectos por US$ 85.000 millones en evaluación ambiental
- La sentencia que tensiona la defensa de Rabat: Suprema respaldó a Justicia al negar una rebaja de condena y al día siguiente el ministerio concedió otra bajo su nuevo criterio
- “La falta de empleo es hoy día el dolor más grande que tenemos”: Kast admite que el Plan Chile Despega “no es suficiente” ante el desempleo
- Ministra Marín por desempleo femenino de 10,5%: “Refleja una realidad que nos preocupa y de la que nos estamos haciendo cargo”
- TGR recauda más $2.400 millones en los primeros 11 días de la Ley de Reconstrucción con más de 5.400 convenios de pago