CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
Durante la ceremonia de los Oscar 2022, el actor le dio una cachetada a Rock luego de que este hiciera una broma sobre la cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith. La policía informó que el comediante no presentará cargos contra el intérprete.
(CNN Chile/CNN) – Impacto causó a nivel internacional el golpe que Will Smith le dio a Chris Rock durante ceremonia de los premios Oscar 2022 que se realizó este domingo en Los Ángeles (Estados Unidos).
El hecho ocurrió cuando Rock hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith mientras presentaba el premio de la Academia al mejor documental.
“Jada, te quiero. G.I. Jane 2, no puedo esperar a verla”, dijo el comandante. Fue en ese momento cuando la cámara cortó a Pinkett Smith, quien puso los ojos en blanco.
La presentadora de Red Table Talk ha hablado abiertamente de su lucha contra la alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello.
Lee también: La respuesta de los Oscar al golpe de Will Smith: “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”
Tras la broma, Smith subió al escenario y le dio una cachetada a Rock, antes de decirle “deja el nombre de mi mujer fuera de tu p*** boca”.
Momentos más tarde, el intérprete recibió el premio a Mejor actor por su papel de Richard Williams, el padre de Venus y Serena Williams, en la película King Richard.
Durante su emotivo discurso, Smith pidió disculpas a la Academia y a sus compañeros nominados por el incidente, pero no mencionó a Rock por su nombre.
“He sido cauteloso en mi vida por amor a la gente, he sido llamado para proteger a la gente y para ser un defensor de mi gente. Yo sé qué hacemos lo que hacemos, que cuando se hace, tienes que enfrentar el abuso, no tienes que soportar que la gente hable mal de ti y que ver gente que sea irrespetuosa y estamos acostumbrados a sonreír y decir que estamos bien”, fue parte de su emotivo discurso.
Finalmente, pidió disculpas por el episodio. “Espero que la Academia me invite de vuelta”, declaró.
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.