Todo es diversión y juegos hasta que accidentalmente incitas a una gran multitud a que tome por asalto una base militar ultrasecreta.

Internet está emocionado por un evento en Facebook titulado “Storm Area 51, no pueden detenernos a todos”, con 1,6 millones de personas que hicieron clic en “Asistiré” y otros 1,2 millones que han indicado estar “interesados” en la página del evento.

Hasta ahora envuelto en misterio, el hombre tras la leyenda ha dado la cara.

El 27 de junio, Matty Roberts, quien vive en California, creó la página de Facebook como una broma, sin darse cuenta de que millones se unirían a su grito de batalla para “ver a los extraterrestres” en las instalaciones de la Fuerza Aérea en Nevada.

La mayoría, pero no todos, sabían que la congregación en el desierto programada para el 20 de septiembre era una broma, ya que la página incluía instrucciones como “Si corremos, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los alienígenas“.

El creador teme que el FBI pueda llamar a su puerta

“Esperé unos tres días y había como 40 personas y luego simplemente despegó de la nada”, dijo a KLAS-TV, afiliada a CNN en Las Vegas. “Fue muy salvaje”.

Lee también: ¿Qué es el Área 51 y por qué causa tanta fascinación? Lo que sabemos y no sabemos

Roberts le dijo a KLAS que había rechazado las entrevistas porque el interés se estaba disparando y pensó que si revelaba su identidad, podría tener agentes del FBI apareciendo en su puerta.

“Creía que el FBI va a aparecer en mi casa y se puso un poco espeluznante desde entonces”, dijo.

Roberts/Val también dijo que, aunque dudaba que tuviera un verdadero ejército reunido para ingresar al Área 51 en septiembre, había estado en contacto “con algunas personas increíbles” para planificar un plan más seguro para el evento.

Por su parte, la Fuerza Aérea le dijo a The Washington Post que el Área 51 es un “campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de EE.UU., y desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”.

Tags:

Deja tu comentario