Un tenso momento se vivió entre el periodista Juan Cristóbal Guarello y el vicepresidente del partido Demócratas, Gabriel Alemparte tras la discusión pública entre ambos surgida a raíz de la familia de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien también es sobrina de Guarello.
Esto, luego que Alemparte criticara la destitución de Isabel Amor de Sernameg encarando a la ministra Orellana, y señalando que ella tenía un tío abuelo nazi. Todo esto, a raíz del debate sobre si la desvinculación de Amor se debió a la condena contra su padre por complicidad en delitos contra los derechos humanos.
Fue Guarello quien le respondió a través de su canal de YouTube, en el que indicó que “si te vai a hacer el choro con Antonia, hazte el choro conmigo“. Además, relató la historia de su pariente y le recriminó a Alemparte por qué sacaba a la luz eso.
El cruce entre Guarello y Alemparte
Fue en el programa Sin Filtros donde se vieron cara a cara ambos protagonistas de la disputa. Fue Guarello el que tomó la palabra primero y señaló que “Alemparte dijo, mirando a la cámara, ‘te lo digo a ti, mirándote a los ojos‘ y estaba mirando a una cámara”.
Posteriormente, se acercó a él y le dijo: “Mírame a los ojos, ahora dilo“.
Alemparte tomó la palabra y le replicó que “te lo digo de nuevo. Si Isabel Amor fue despedida por tu sobrina…“.
Ante esto, fue interrumpido por Guarello quien le dijo que “no fue despedida por ella, fue despedida por el Gobierno“.
“Bueno, si usted no me deja hablar… ¿Esto de venir acá es matonaje?”, emplazó Alemparte tras la interrupción.
Posteriormente, Guarello se alejó y señaló que “como él hizo un acting de ‘mirándote a los ojos’. Ni siquiera sabías si estaba mirando la tele o YouTube“.
A lo que Alemparte le replicó que “entonces usted lo estaba viendo“. Sobre este punto, Guarello remató que “no, yo vi la repetición. Si yo no veo este programa, solo he visto reels“.
Lo más leído
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar
- Presidente Kast se reúne con el embajador de EE.UU. en Chile en La Moneda