Durante la mañana de este viernes, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, visitó la sucursal de McDonald’s ubicada en Apoquindo 4645, en Las Condes, para recorrer las instalaciones e interiorizarse en los procesos y políticas de la empresa.

Mediante un comunicado, la empresa asegura que ha puesto en práctica varias medidas en materias sustentables, tales como: reutilización de más de 440 mil litros de aceite anuales para convertirlo en biodiesel; certificaciones internacionales para el 100% de sus envases y embalajes (FSC y Rainforest Alliance); reducción de residuos de alimentos y papeles en un 13% gracias a la plataforma “Hecho para Ti”, la disminución en compra de bombillas desde noviembre de 2018 a la fecha en dos toneladas cada mes y la iniciativa “Trae tu propio vaso”, iniciativa que reduce aún más el uso de plásticos y cartón.

Lee también: McDonald’s comenzó a usar carne fresca: Sus ventas aumentaron en un 30%

Las iniciativas forman parte de una ruta sustentable que la cadena ha denominado “Receta del Futuro”, cuyo objetivo es reducir de manera significativa su huella de carbono basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para hacer un correcto uso de los recursos naturales, promover una cadena de abastecimiento sostenible y fomentar el desarrollo de una economía circular.

“Ya sean pequeños cafés o grandes cadenas, en los más de 2 mil locales que se han sumado a nuestra campaña, nuestro mensaje ha sido el mismo: eliminar las bombillas plásticas es sólo el primer paso en la batalla contra los plásticos de un solo uso y una de tantas medidas que se deben incorporar para hacer su operación cada vez más sustentable y amigable con el medio ambiente”, destacó la ministra Schmidt.

Durante la jornada, la titular de Medio Ambiente entregó a la compañía el sello #ChaoBombillas, campaña que inició esta cartera en septiembre de 2018 por un océano libre de plásticos. De esta manera, se reconocen las acciones que la empresa está realizando en su operación en beneficio del medio ambiente.

Asimismo, la autoridad conoció la participación de la empresa en el Acuerdo de Producción Limpia (APL), con un ahorro cercano a los 4 millones de litros de agua al año y su contribución como miembro activo de CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) iniciativa que genera y divulga conocimiento técnico-operativo sobre el Sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Lee también: El 18 llegó a McDonald’s con el nuevo Cuarto a lo Pobre

A lo anterior, Marlene Fernández del Granado, vicepresidente corporativa de relaciones gubernamentales de Arcos Dorados para América Latina, agregó: “contar con este sello es un reconocimiento a nuestras buenas prácticas en materia medio ambiental, y nos impulsa a continuar desarrollando iniciativas que promuevan aún más la sustentabilidad y sostenibilidad empresarial”.

Cabe destacar que el compromiso de McDonald’s con la sustentabilidad va un paso más allá, puesto que se extiende a sus proveedores, clientes y comunidades en las que está presente. De esta manera, la compañía cuenta con una operación que vela por el medio ambiente en sus 84 restaurantes a lo largo todo el territorio nacional.

Tags:

Deja tu comentario