{"multiple":false,"video":{"key":"oUZ4BrVTIy","duration":"00:14:25","type":"video","download":""}}

Claudia Palominos, periodista especializada en teatro, nos trae tres obras que están dando qué hablar en la escena nacional y que aparecen como atractivos panoramas para este comienzo de año.

El primero es un debut absoluto. Llega por primera vez en Chile, llega la comedia teatral  Fiesta en el Llano del Grupo Teatral Veedú. Estará desde el próximo viernes 01 de febrero, en la sala de Teatro Morí Plaza Vespucio. Nueve actores subirán a las tablas, para reflexionar acerca de la codicia, el amor y la traición hacia un familiar, combinando espléndidamente con la fusión cultural actual en Chile.

Lee también: Saramago, Vargas Llosa y Cotezee, tres libros para tener en cuenta este fin de semana

Luego aparece “Me desordeno, amor”. Protagonizada por Carmen Prieto y Malucha Pinto, quienes se unen en una provocadora y valiente instancia, que fusiona el teatro, la música y la poesía  haciendo un recorrido profundo por la experiencia amorosa femenina, donde el placer, el erotismo, el deleite infinito del cuerpo y la emoción primigenia son las protagonistas. Estas reconocidas artistas chilenas deciden juntar sus talentos al servicio de un espectáculo original, íntimo y desafiante, en el que se que se sumergen en el delicado universo femenino del erotismo y el amor con un arrojo encomiable. Atreviéndose a desnudar la delicada relación con el hombre, viajando por todas las emociones: el romanticismo, los celos, el deseo, la entrega, la ira, el amor que goza, el amor que sufre, la libertad.

Lee también: “Cuentos” de Gabriel García Márquez es uno de los libros imperdibles para este verano

Finalmente está “El secreto de Ubo”. La trama de la obra se centra en una crítica social a la justicia chilena y la falta de rigor que tiene con las personas consideradas poderosas. A través del relato el espectador podrá presenciar una venganza en representación a todas esas víctimas cuyas vivencias siguen siendo secreto de estos oscuros y siniestros personajes.

Tags:

Deja tu comentario