La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) entregó su lista de nominados para los Premios Pulsar en su edición 2019, donde reconocerán a los mejores artistas chilenos del año.
Con más de 1.4000 postulaciones, la organización reveló a los 160 artistas que competirán por los galardones en 22 categorías. Dentro de los músicos presentes, quien lideró las nominaciones fue Álex Anwandter, compitiendo por cinco reconocimientos. Sin embargo, otros artistas nacionales fueron destacados como: Paloma Mami, Mon Laferte, La Combo Tortuga, Pillanes, BBS Paranoicos y muchos más.
Mira también: Escucha “Convéncete”, el nuevo single de Princesa Alba
La premiación aún no cuenta con una fecha definida para su realización, pero ya tienen habilitada la votación online para elegir el “Artista del Año”.
Alex Anwandter, Amanitas, Cami, Mon Laferte y Rubio fueron nominados en la categoría Mejor Artista Pop.
En la categoría Mejor Canción del Año compite: Alex Anwandter (Locura), Francisca Valenzuela (Ya no se trata de ti), Mon Laferte (El beso), Paloma Mami (Not Steady), Rubio (Hacia el Fondo).
CARTELERA DE CONCIERTOS
Frank Iero (viernes 26, Club Chocolate)
Meshuggah (viernes 26 y sábado 27, Teatro Coliseo)
Anuel AA y Karol G (domingo 28 y lunes 29, Movistar Arena)
Miranda! (Martes 30, Gran Arena Monticello)
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez