Fin al CAE: ¿Qué es el FES? ¿Cómo funcionará el nuevo sistema de financiamiento de la educación?
A través de una Cadena Nacional, Gabriel Boric entregó detalles respecto a cómo funcionará el nuevo sistema de financiamiento de la educación superior.
Según las estadísticas solo un 9,2% de los habitantes de nuestro país cumplen con las recomendaciones de consumo diario, pese a los múltiples beneficios que tienen los productos del mar.
Dentro de lo que se considera alimentación saludable, los pescados y mariscos no pueden faltar. Estos productos marinos son ricos en Omega 3 y 6, clave para mantener una buena salud cardiovascular, disminuyendo los riesgos de enfermedades, incluyendo la presión arterial, la función vascular, la disfunción endoteliar, la inflamación, la reactividad de las plaquetas y trombosis.
El pescado puede ser una alternativa ideal para reemplazar el consumo de carnes rojas, ya que contiene una menor cantidad de grasas saturadas y bajos niveles de colesterol, por ende, no engorda.
La nutricionista de la Clínica Vespucio, Paulina Mella, explicó en CNN Chile los beneficios de consumir mariscos, los que en su mayoría contienen bajo contenido graso y pocas calorías. Además son ricos en vitamina E, vitaminas del complejo B (como el ácido fólico), vitamina A, entre otros. También contienen potasio, sodio, yodo y magnesio.
Lee también: Los beneficios de los frutos secos en el organismo y cuánto es la cantidad recomendada
Según un reporte de Fundación Chile, el consumo per cápita de pescados y mariscos en Chile es de 13,2 al año, mientras que en el mundo se alcanzan los 19,7 kg.
A su vez, datos de la consultora Chile por cientos, indican que solo el 4,73% del presupuesto de una familia de la Región Metropolitana se destina a pescado fresco, mientras que el 32,36% a carne y el 17,3% a pollo. Mientras que apenas el 9,2% de los chilenos cumple con la recomendación de consumir este alimento al menos dos veces a la semana.
A través de una Cadena Nacional, Gabriel Boric entregó detalles respecto a cómo funcionará el nuevo sistema de financiamiento de la educación superior.