Tienen gran cantidad de antioxidantes y vitamina E que ayudan a prevenir el envejecimiento.
En Chile continua creciendo la producción de aceite de oliva. Actualmente se producen más de 6 mil toneladas al año y de a poco el consumo interno tomar más fuerza.
En la localidad de Sagrada familia en Curicó, CNN Chile conoció el proceso de producción de un aceite de oliva que incluso está catalogado como uno de los mejores del mundo: Terramater.
Según su gerenta general, Catherine Wevar, el consumo de aceite de olivo ha crecido en los últimos 20 años y actualmente ya se consumen 250 gramos. Además, la industria hace una campaña para educar al paladar.
El proceso en Terramater comienza con la cosecha de los olivos con un sistema mecanizado y manual, en donde lo ideal es no producir daños al árbol.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México