{"multiple":false,"video":{"key":"czjY12WD2cA","duration":"00:12:34","type":"video","download":""}}

Este martes fue lanzada La Alianza de las Naciones Unidas para la Moda Sostenible en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. La instancia tratará de detener las prácticas perjudiciales para el medio ambiente y la sociedad en el sector de la moda.

La industria de la moda es el segundo mayor consumidor de agua y es responsable de 8% a 10% de las emisiones globales de carbono, más que todo el transporte marítimo y los vuelos internacionales combinados.

Busca detener las prácticas perjudiciales para el medio ambiente y la sociedad en este sector, y convertirlo en un motor de la acción ambiental.

La industria de la moda es el segundo consumidor de agua a nivel mundial, genera alrededor de 20% de las aguas residuales y libera medio millón de toneladas de microfibras sintéticas al océano cada año.

Lee también: Conoce Marketgreen, la empresa que da otra vida a la publicidad

A su vez, la Cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-4) concluyó este martes sin avances para eliminar la contaminación marina por plásticos. La resolución adoptada por los líderes mundiales de la UNEA, el órgano de decisión ambiental más importante del mundo, aparca la decisión de iniciar el proceso para aprobar el acuerdo global y legalmente vinculante sobre plásticos para el 2030, una medida defendida por WWF.

Tags:

Deja tu comentario