Este 29 de enero el crítico de espectáculos, René Naranjo, llega para hablar de los panoramas que se vienen en el cine, teatro y cultura en general en Santiago y en regiones.
El primero de ellos es “La Mula”, cinta dirigida y protagonizada por el incombustible Clint Eastwood. Esta despedida de uno de los emblemas del cine mundial llega a las salas chilenas este jueves 31
de enero.
A los 88 años, Eastwood protagoniza y dirige la historia de un anciano que sirve como transporte de droga para un peligroso cartel mexicano. Es una película emocionante y sobria, que reflexiona sobre los afectos y el sentido de la vida desde la antesala de la muerte.
En la cartelera nacional, además, se encuentra La favorita, de Yorgos Lanthimos. Con Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, este filme tiene 10 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película. Esta es una intensa historia ambientada en la Inglaterra del 1700, donde las intrigas del poder pasan por la alcoba.
En la música, en tanto, recrearán el último concierto de The Beatles en azoteas de Santiago. Esto a raíz de que hace 50 años, el 30 de enero de 1969, The Beatles realizó el que sería su último concierto en vivo. Fue en la terraza de los estudios Apple, de su propiedad, en la londinense calle de Abbey Road.
Las presentaciones estarán a cargo de bandas tributo profesionales o amateurs que interpretarán las cinco canciones del concierto original: “Get back”, “Don’t let me down”, “I’ve got a feeling”, “One after 909” y “Dig a pony”, además de otros éxitos de la discografía de la banda integrada por Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.
Lo más leído
- Insiste en desafuero de Gabriel Boric: Exdirector del SLEP de Atacama apela a fallo judicial por injurias
- Argentina inicia el proceso de privatización de su mayor empresa distribuidora de agua: Estos serán los principales cambios
- Cobre frena su rally tras rozar los US $6,7 la libra y el petróleo se mantiene por sobre los US$ 100 con el WTI y Brent
- Cuba dice que está "dispuesta a escuchar" la oferta de EE.UU. de US$ 100 millones en ayuda humanitaria
- Dólar revierte caída y se ubica por sobre los $890 tras moderación del precio del cobre