{"multiple":false,"video":{"key":"CNLfVnJLV1G6","duration":"00:13:39","type":"video","download":""}}

En el segmento de Cultura, el crítico de cine y espectáculos, René Naranjo, comentó distintos temas y comenzó con el documental de Netflix que narra la historia de Víctor Jara.

‘Masacre en el estadio’: El asesinato de Víctor Jara

La serie de Netflix ‘Remastered’ dedica un capítulo a narra la historia de Víctor Jara. Sus canciones, su brutal asesinato y el juicio que en EE.UU. condenó a un militar chileno por este crimen.

Testimonios e imágenes inéditas se unen a una entrevista al militar Pedro Pablo Barrientos y a varios de sus compañeros de armas.

René Naranjo comentó que “la parte más novedosa de la entrevista a Pedro Pablo Barrientos es cuando éste dice incluso desconocer quién es Víctor Jara, él está condenado por la justicia estadounidense y pregunta quién es Víctor Jara, entonces esa actitud que ha sido constante en los militares condenados por delitos de lesa humanidad, resuena mal, se siente mal hoy día”.

Te puede interesar: PS pide al Gobierno que realice las gestiones para extraditar a procesado por muerte de Víctor Jara

“El discurso de Barrientos es inverosímil, su discurso está lleno de contradicciones pues hay gente que ha dicho que estuvo con él en el Estadio Chile, hay militares y presos que han dicho que lo vieron en el Estadio Chile torturando a Víctor Jara y de parte de él no hay ni el más mínimo asomo de querer decir la verdad, ese es un problema en nuestro país”, agregó el crítico.

El especialista en cine y espectáculos comentó que Pedro Pablo Barrientos vive en Estados Unidos y no se entiende por qué.

“Cuándo le preguntan por qué no se va a vivir a Chile él responde ‘ni muerto voy a volver’ entonces si tiene la conciencia tranquila ¿por qué no se viene a vivir a su país, si es un militar que ama a su patria?“, cuestionó Naranjo.

Lee también: Roger Waters sostuvo encuentro con Joan Turner: recibió un libro y la discografía de Víctor Jara

“Son demasiadas contradicciones, esa parte es dolorosa, el no querer asumir hechos que ocurrieron y queda la duda, la nebulosa que le hace mal al alma del país, por no poder ajustar cuentas con la historia como corresponde“, opinó.

“Esa es la inquietud que deja ‘Masacre en el Estadio: El asesinato de Víctor Jara'”, finalizó.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario