Científicos lograron dar con un misterioso hallazgo que podría explicar el derretimiento de los hielos en la Antártida.
Se trata de una investigación que dio a conocer que existe una gran fuente de calor geotérmico proveniente del corazón de la tierra y que se encontraría debajo de la Antártida oriental.
Esto de acuerdo a un radares de la British Antarctic Survey (Bas) que logró penetrar cerca de tres kilómetros de hielo desde un avión que sobrevoló por la zona.
Te puede interesar: El dramático retroceso de los glaciares debido al cambio climático
Lo que más preocupa a los científicos es que esto podría causar una fusión (pasar de un estado sólido a líquido) más rápida a futuro.
“El proceso de fusión que observamos probablemente se ha llevado a cabo durante miles o incluso millones de años y no contribuye directamente al cambio de la capa de hielo”, señaló el investigador, Tom Jordan, al Science Alert.
Te puede interesar: Esto es lo que podría pasar con el cambio climático en Chile
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”