{"multiple":false,"video":{"key":"oVc8FDUvgJ","duration":"00:08:55","type":"video","download":""}}

Macarena Fuenzalida, odontopiedatra de Clínica Norden, nos trae este jueves 7 de febrero consejos para la salud bucal de los más pequeños de la casa. Esta es parte de la salud general, por lo que influye en el bienestar físico, se relaciona con la autoestima, la comunicación y las relaciones sociales. Por esta razón, es importante cuidarla desde los primeros años de vida creando en los niños y niñas buenos hábitos.

Estos son pautas estables de comportamiento que ayudan a menores a estructurarse, a orientarse y formarse, para que en el futuro, puedan desenvolverse correctamente dentro de la sociedad.

Dentro de los consejos de higiene se cuenta que esta es una conducta que debe repetirse muchas veces hasta formar parte de la vida. Para cuidar la salud bucal y prevenir la formación de caries, la inflamación de las encías (o gingivitis) y las anomalías en los dientes y huesos que soportan los dientes. Es por esto que la creación de los hábitos de higiene bucal, de alimentación y evitar algunos hábitos nocivos como chuparse el dedo, comerse la uñas o morder objetos, es clave para esto.

Lee también: Estudio afirma que desayunar podría no ayudarte a perder peso

¿Qué hacer con el miedo de los niños al dentista?

Este es uno de los mayores miedos de las personas a edad adulta, por lo que cuando son niños es el momento preciso para provocar un cambio en la disposición de los pacientes al dentista.

La Sedación Consciente, que permite bajar los niveles de ansiedad y lograr que la experiencia para el paciente sea no solo agradable, sino incluso placentera. ¿Tiene algún riesgo? Se utiliza óxido nitroso que es un gas no tóxico, levemente anestésico, incoloro, no inflamable, con olor y sabor suavemente endulzado.

Tags:

Deja tu comentario