Por lo general los safaris se llevan a cabo con la intención de tomar fotografías de los animales en su entorno natural. Estos suelen realizarse en parques nacionales, reservas y otros predios protegidos donde los animales viven en libertad. Este tipo de turismo constituye una importante fuente de ingresos para países como Sudáfrica, Tanzania y Kenia.
Miles de personas viajan cada año a estas naciones a ver y tomar fotografías de animales como el león, el elefante, el leopardo, el antílope, la cebra y la jirafa, entre muchos otros. En algunos casos, los safaris implican pernoctar en carpas (tiendas de campaña) o en refugios, mientras que en otros safaris los turistas pueden disfrutar de hoteles de gran categoría.
¿Dónde hacerlos? Kenia es uno de los países para poder realizarlos. El Parque Nacional de Amboseli fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1991, y es el más antiguo de Kenia. Destaca, además, por ser el con mayor cantidad de elefantes en el mundo. La estadía promedio en Parque de Amboseli es de 4D/3N para poder apreciar bien las características de este y así poder realizar todas las actividades. Así mismo, el Parque Aberdare es el con mayor altitud en toda África con más de 1800 metros sobre el nivel del mar.
Lee también: Las ventajas de los pasajes low cost y cómo aprovechar sus beneficios
Requisitos y documentación: Para entrar a esta nación se solicita la eVisa. Los ciudadanos chilenos no requieren de Visa para viajar a Sudáfrica (para estancias de turismo hasta 90 días) y se exige pasaporte en vigor para entrar en Sudáfrica de al menos 6 meses. Este debe disponer de, al menos, 4 páginas en blanco para estampación de visado, y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posteriores a la fecha prevista de salida del país.
Respecto a la salud, son obligatorias las vacunas contra el sarampión (nuevo brote), mientras que se sugieren las de la fiebre amarilla, dengue, tifoidea, hepatitis A, hepatitis B. Además, de portar medicamentos antimalariales (Malaria).
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país