{"multiple":false,"video":{"key":"b43UAZhhuy","duration":"00:12:34","type":"video","download":""}}

En una nueva entrega de Pasaporte CNN, Djinno Carrasco nos cuenta sobre el concepto low cost o bajo costo, que parte precisamente de las necesidades distintas que existen entre todos los tipos de viajeros, no solo a la hora de abordar un avión, sino también al elegir dónde hospedarse

este modelo empieza por la tarifa más baja disponible, con los servicios más básicos, y a partir de ahí cada viajero va añadiendo los extras que más se acomoden a sus necesidades.

Entre los más beneficiados por este modelo están los “viajeros frecuentes”. Generalmente este tipo de viajeros, suele responder al segmento corporativo. Personas que por trabajo deben realizar desplazamientos de forma habitual.

  • Suele viajar con muy poco equipaje.
  • Valora pagar menos si no lleva equipaje en bodega, por ejemplo.
  • Al llevar muy poco equipaje, ahorra tiempo Por lo tanto, es un pasajero que valora mucho todo aquello que le ahorre tiempo en sus desplazamientos.

Lee también: Arequipa: Qué hacer en la ciudad más cultural de Perú

El tamaño y tipo de maleta es esencial para este tipo de viajeros. Hoy en día, la mayoría de aerolíneas low cost, permiten llevar de forma gratuita un artículo personal que puede ser una cartera o un bolso o mochila. Este equipaje está destinado a guardarse debajo del asiento delantero y debe cumplir unas medidas que podrán variar según la aerolínea (Referencia: 25 x 35 x 45). Además del artículo personal, en el avión se puede llevar un equipaje de mano, el cual dependiendo de la aerolínea, puede tener algún costo extra.

El equipaje de mano debe tener una medidas de 25 x 35 x 55 y pesar entre 10 y 20 kilos, dependiendo de la aerolínea. Los costos para añadir equipajes de mano hasta equipajes en bodega, podrán ir desde los $ 7.000 hasta los $ 30.000 por equipaje.

Tags:

Deja tu comentario