Un equipo de investigadores de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, dieron a conocer los resultados de un estudio que buscó comprobar los posibles beneficios de tomar un baño de agua caliente.

Para el estudio se usaron a 14 voluntarios, quienes tomaron un baño de agua caliente a 40°C o realizaron un recorrido en bicicleta por una hora.

Encontramos un aumento del 80 % en el gasto de energía sólo como resultado de estar sentado en el baño durante el transcurso de una hora”, aseguró a BBC uno de los investigadores, el fisiólogo del ejercicio, Steve Faulkner.

El experto indica que tomar un baño con agua caliente por media hora quema las mismas calorías que una caminata rápida de 30 minutos. Sin embargo, quienes realzaron una hora de bicicleta quemaron un promedio de 630 calorías.

Otras informacionesCientíficos argentinos crean mamógrafo óptico que no comprime mamas ni usa Rayos X

Esta investigación también logró detectar algunos cambios en los niveles de glucosa al realizar ambas actividades.

Así, Faulkner destaca que los baños de agua caliente también tienen beneficios a la salud, ya que ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 al regular los niveles de azúcar en la sangre. A la vez, mantiene bajo control la presión arterial y mejora el sistema inmune.,

“A largo plazo, los niveles elevados de estas proteínas pueden ayudar a la función de la insulina y mejorar el control del azúcar en la sangre”, concluye el fisiólogo.

Te puede interesar: Lo que tus pesadillas pueden decirte sobre tu salud

Tags:

Deja tu comentario