Us es el nombre de la nueva película de Jordan Peele, el director ganador del Oscar a Mejor Guión Original en 2018 por Get Out, la aplaudida cinta que hablaba sobre el racismo en clave de terror, y que en su nuevo trabajo va un paso más allá para mostrar los horrores de la discriminación en Estados Unidos.

Esa es la premisa del largometraje que ha cosechado buenos comentarios tanto por la crítica especializada como por el público. Protagonizada por Lupita Nyong’o, Winston Duke y Elisabeth Moss, la película es un nuevo paso en el camino de su director por crear un estilo propio sobre una de las enfermedades sociales más presentes en EE.UU.

Y junto a los méritos propios del trabajo de Peele, hay otra arista que ha llamado la atención del público. Y si bien se sale de los atributos cinematográficos de la propuesta, ha ayudado a que la historia se siga comentando y llegue a aún más personas.

Hablamos de dos jóvenes actrices que destacaron por sus llamativos roles y se quedaron en la mente de la audiencia. Hablamos de Cali y Noelle Sheldon, dos adolescentes cuyo nombre quizás no te suene de nada y creas que es la primera vez que las ves en pantalla, pero no es así.

Y es que las jóvenes de 16 años entre 2003 y 2004 fueron nada menos que Emma, la recordada hija de Rachel Green (Jennifer Aniston) y Ross Geller (David Schwimmer) en la serie Friends, show que hace un tiempo aseguraron no haber podido ver hasta que cumplieron 13 años. En Us dieron vida a las insoportables hijas de Kitty Tyler (Moss).

Además, una anécdota de la producción de Jordan Peele es que justamente en la casa de la familia de las adolescentes se usa una foto de ellas como guaguas y que corresponde a su época en Friends.

Tags:

Deja tu comentario