En septiembre pasado ya se habían prohibido las noticias en blogs o redes sociales.
Desde su nacimiento en la década de 2000, las redes sociales han ido generando un cada vez más consolidado espacio de la libertad de expresión, considerando que la población se sigue volcando hacia ellas.
En Vietnam esto parece ser un problema, porque un tercio de la población ya cuenta con acceso a internet y 20 millones tiene un perfil en Facebook.
La medida señala que publicar “propaganda contra el estado” o que sea de “ideología reaccionaria” enfrentará una multa de USD$4.740 (2,5 millones de pesos chilenos),
El problema se agrava más en la poca claridad de lo que son los conceptos señaladas, puesto que no están ejemplificadas las que serían consideradas así.
También en el bloque de internet, te mostramos la peluca inteligente de Sony, la “muerte” de Barney y el perro que conmueve en YouTube.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump