De cara a las celebraciones de Fiestas Patrias, Veganuary, organización que promueve el veganismo en el mundo, lanzó una nueva versión de su campaña Mi Asado Vegano, cuyo objetivo es promover el consumo de sustitutos vegetales de la carne e invitar a celebrar estas fechas sin sufrimiento animal.
Este año, además de dar información, consejos y recetas, dar a conocer que existen sustitutos de la carne a base de plantas, así como múltiples opciones para veganizar los asados y comidas tradicionales, la organización presentó la primera edición de su Guía de Fondas Veganas y Recetas Chilenas.
La guía recopila las fondas, ferias, actividades e iniciativas veganas -además de otras que cuentan con opciones basadas en plantas- que se realizarán a lo largo del país durante la celebración de las Fiestas Patrias, entregando más de 25 alternativas en las diferentes regiones del país.
Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, señaló que “si bien septiembre históricamente ha estado asociado al consumo de carne, con esta nueva campaña y guía queremos evidenciar que cada vez hay más alternativas para festejar las Fiestas Patrias sin productos de origen animal“.
“Aquellos que hemos eliminado la carne de nuestra alimentación no tenemos por qué quedar marginados del asado o de toda celebración característica de este mes“, agregó Serrano.
Para quienes no puedan salir de sus casas, la guía incluye recetas de cocina vegana. Preparaciones como empanadas de pino veganas, alfajores chilenos o sopaipillas, será posible encontrar en la guía de la ONG.
Revisa la Guía de Fondas Veganas y Recetas Chilenas
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”