Con más de 97 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, Germán Garmendia fue elegido como una de las 25 personas más influyentes de Internet por la revista Time, sostiene Infobae.

Desde su primer video “Las cosas obvias de la vida”, publicado en su canal HolaSoyGermán en 2011, el youtuber chileno ha cosechado una serie de logros en el mundo digital.

El éxito de su canal de YouTube derivó en que abriera su segunda cuenta, “JuegaGermán“, donde se dedicaba a contenidos de videojuegos.

“YouTube es la forma en que yo me comunico con mis seguidores, con las personas que me ven. Leo los comentarios, por ejemplo, en Instagram o en las redes. Generalmente siempre estoy leyendo lo que me dicen, te haces una idea con leer bastante durante el día. Sin el feedback directo no sé qué haría. Yo no puedo vivir sin eso y me encanta. No tengo interés en dejarlo”, dijo Germán a Infobae en 2018.

Lee también: Estudio sostiene que aumento en uso de redes sociales estaría relacionado con síntomas depresivos en adolescentes

El público online eventualmente recibió material de Germán de manera offline: en 2016 publicó su primer libro #ChupaElPerro, seguido por Di hola en 2018.

Sobre los contenidos de sus videos, Germán aseguró que siempre se ha enfocado en algo más tranquilo. “No soy una persona que ande diciendo garabatos todo el día. No es porque uno esté tratando de ser family friendly. No, simplemente no me hace reír eso“.

Tags:

Deja tu comentario