El artista visual Nicolás Franco argumentó que la obra nunca tuvo un concepto estipulado.
El artista visual de la Universidad del Desarrollo, Nicolás Franco, fue el ganador de “Aroma al Arte”, un concurso que fusiona el arte, los sentidos y el reciclaje. El objetivo es incentivar el uso de los frascos de perfumes además de premiar la creatividad.
Franco comentó: “Decidí quebrar estos frascos negros y empezar a jugar sobre una superficie plana. El trabajo se armó sin una idea fija hasta lograr el resultado final”. Agregó que el enfoque fue casi como pintar un cuadro.
La idea del artista fue la de representar el retrato de la actriz alemana Romy Schneider, mezclando conceptos como glamour y belleza y mimetizándolo todo en fragmentos negros que representan, según Arturo Duclós, director de la Escuela de Arte de la Universidad del Desarrollo, la fotografía de la época en blanco y negro.
Lo más leído
- Déficit fiscal baja a 1,8% del PIB mientras los activos del tesoro saltan más de US$ 5.600 millones en un mes
- ¿Cabe una lavadora secadora y un frigobar en un departamento pequeño? Qué revisar antes del Cyber Monday 2026
- Servicio País abre convocatoria para jóvenes técnicos y profesionales: Conoce cómo ser parte de la iniciativa
- “Nos atacaron con palos y nos rociaron con bencina”: Solidaridad UC pide medidas tras agresiones de encapuchados en marcha de la Confech
- Gobierno condena agresión contra dirigentes de la derecha de la Universidad Católica: "Agredieron de manera cobarde a un grupo de estudiantes"