Un inusual encuentro protagonizó el presidente Gabriel Boric durante una transmisión en vivo realizada por el creador de contenido conocido como Kofran 696, quien se dedica a recorrer distintos sectores de Santiago durante la noche, transmitiendo en directo a través de TikTok.
El hecho ocurrió en el barrio Yungay, cuando el tiktoker grababa un video frente a la estación Libertad, una infraestructura del Metro de Santiago que fue abandonada antes de finalizar su construcción.
Mientras relataba en vivo la historia del lugar y explicaba a sus seguidores por qué la estación no está operativa, se encontró inesperadamente con el mandatario.
“¿Presidente? ¿Cómo le va? No lo puedo creer, estoy en vivo. ¿Puede mandar un saludo a la gente de Talcahuano?”, dijo visiblemente sorprendido el tiktoker, mientras Boric accedía cordialmente a enviar un saludo.
El momento se viralizó rápidamente en redes sociales, no solo por la sorpresa del encuentro, sino también por el hecho de que el presidente caminaba sin escolta visible por el barrio donde reside.
Esta situación llamó la atención, considerando que el sector ha sido escenario de diversos hechos de violencia y tiene altos niveles de percepción de inseguridad.
Si bien no es la primera vez que el jefe de Estado ha sido visto en la vía pública sin un contingente evidente de seguridad, el registro generó debate en redes respecto a la exposición del mandatario.
@elkofran696 Momento epico de mi live hoy, iba super piola solo caminando.Esto solo pasa en mis stream @Gabriel Boric Font ??? (Santiago centro) #tiktoklive #livehighlights #chile #boric #gabrielboric #noticiaschile #barrio #irlchile #CommunityFest2025 #kickchile ♬ sonido original – Palali Music
Lo más leído
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos
- Delcy Rodríguez asegura que conversó con Trump y Marco Rubio y que ratificaron el respaldo de Estados Unidos a Venezuela
- Estados Unidos bombardeó Teherán en represalia luego de que Trump acusara a Irán de violar el alto al fuego
- LATAM activa su Avión Solidario para trasladar equipos de emergencia y ayuda humanitaria a Venezuela