Los resultados de un estudio reciente, publicado por el New York Times, ha dejado con el corazón roto a muchos amantes de las crujientes papas fritas.

Según lo investigado por el profesor de la Universidad de Harvard, Eric Rimm, la cantidad de papas fritas saludable para una persona es bastante reducida.

El experto del departamento de nutrición de la destacada casa de estudios norteamericana, determinó que por la alta concentración de almidón que tiene este alimento, es recomendable comer una porción de seis papas fritas.

“La media docena debería ser nuestro límite”, asegura el especialista, quien recomienda que para saciar el apetito se debe consumir ensaladas, para así reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas y poner en riesgo la vida.

Más informacionesDonación de órganos ha caído en un 33% durante este 2018

Los resultados de este estudio fueron muy criticados por las redes sociales, mientras que la comunidad médica internacional entregó nsu respaldo.

Rimm destaca que la porción actual de papas fritas consta de 55 unidades, de las que no deberíamos comer más de 15, aunque la cantidad ideal es 6.

El experto llegó a esta conclusión basándose en un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition realizado por investigadores italianos, que reveló que las personas que evitaban comer papas fritas vivían en total 6 meses más que las que usualmente comían este popular alimento.

Asimismo, los riesgos de sufrir diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares son más recurrentes en los casos de personas que comen papas fritas dos o tres veces a la semana

Tags:

Deja tu comentario