Foto: World Press Photo

El puma es el felino más representativo de América. Habita varias zonas de Chile, en especial en sectores cordilleranos. El fotógrafo alemán Ingo Arndt pasó una temporada en Torres del Paine, en la Patagonia chilena, y capturó la cotidianeidad del “león”, como se le conoce popularmente a este animal en el sur de Chile.

Se trata de una serie resgistrada en el año 2017, para National Geographic, en la que Ingo Arndt retrató momentos íntimos de tres pumas hembras: cazando, alimentándose y acariciándose. Una relevación, considerando lo tímida y esquiva que es esta especie ante la presencia humana.

La serie de fotografías fueron reconocidas en la verisón 2019 del World Press Photo, con el tercer lugar en la categoría “Nature”.

Lee también: La dramática foto que se quedó con el primer lugar en el World Press Photo

Ingo Arndt nació en Frankfurt. En 2014 recibió el premio Correll Book Award de la Universidad de Main y en 2016, fue condecorado como el “Rey de la Fotografía”, en la exhibición “Power of the Image” en Datong, China. En 2005 y 2019 sus fotos también fueron reconocidas en el World Press Photo.

El World Press Photo es el concurso anual más prestigioso de fotografía periodística en el mundo. Funciona al alero de una fundación del mismo nombre desde 1955 y cada año realiza exposiciones de sus imágenes alrededor del mundo.

La intimidad cotidiana de tres pumas de la Patagonia

Fotos vía: World Press Photo

Tags:

Deja tu comentario