Los años anteriores habían sido “Twitter” y “Occupy”.
La Sociedad del Dialecto Americano escogió este año la palabra “hashtag” (resultado de la suma de hash [almohadilla] y tag [etiqueta]) como la más popular de 2012.
Se demonina “hashtag” a la palabra antecedida por el signo # y que permite tener una conversación global independiente de las personas que uno siga o que te sigan.
En esta lucha debió derrotar a dos rivales de peso como son “Gangnam Style”.
En este bloque de internet también revisamos el nuevo record de App Store con 40 mil millones de descargas , la nueva marca de Hola Soy Germán y la banda robot que toca heavy metal .
Lo más leído
- Comienza votación para elegir uno de los murales que estarán en la futura Línea 7 del Metro: Cómo participar
- Sorpresa de Halloween: HBO Max estrenó “Una historia de Derry”, un nuevo especial del universo de “It”
- Vocero Arenas sobre figura del ministro Joge Quiroz: "Es una persona mucho más razonable, más realista y más lúcido de lo que aparenta"
- Mortal accidente en rafting en San José de Maipo: Reportan al menos 3 fallecidos y 2 desaparecidos tras vuelco de balsas
- Conaf activa alerta temprana preventiva por calor extremo en todo Chile: Medida regirá hasta marzo de 2027