{"multiple":false,"video":{"key":"bHF1nk","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

Constanza ha sufrido de jaquecas por 25 años, y en una de sus crisis, los dolores de cabeza fueron tan intensos que por dos semanas no pudo salir de su casa.

Una suma de factores hereditarios, estrés y cambios hormonales son los que gatillan las conocidas “migrañas”, complicación que afecta a dos millones de chilenos. 

Se trata de un dolor muy molesto que se manifiesta en la mitad de la cabeza, y puede estar acompañada de náuseas y vómitos, y el 92% de quienes las padecen debe interrumpir actividades de su vida cotidiana como el trabajo.

“Hay períodos de la vida en que da y puede pasar mucho tiempo en que se calma”, explica Marcela Paredes, neuróloga de la Clínica Santa María.

Lee también: Los motivos científicos de por qué tu cerebro necesita descanso y merece vacaciones

Si tienes la suerte de salir del país, existe evidencia científica de que eso podría ayudarte a pensar creativamente.

“Se trata de una hipersensibilidad tanto del nervio trigémino como de la vascultura cerebral”, agrega. 

Estimaciones señalan que las migrañas afectan mayormente a las mujeres, que representan el 85% de los afectados, mientras que los hombres sólo un 15%.

Entre las principales recomendaciones que señalan los especialistas se encuentra la higiene del sueño, es decir, respetar las ocho horas de descanso en adultos, dormir bien, y sin mirar pantallas en las dos horas previo a quedarse dormido. 

Por otra parte, también aconsejan que las personas que la padecen deben poner especial atención a su alimentación, e identificar qué cosas pueden influir en esta complicación, como sucede con frecuencia con alimentos como el chocolate o el queso.

Con respecto a los medicamentos, existe una gran cantidad de antijaquecosos, pero lo importante es que contengan la ergotamina como principio activo. 

Tags:

Deja tu comentario