{"multiple":false,"video":[]}

Este martes, como cada 1 de octubre desde 1977, se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo, un estilo de vida que cada día gana más adeptos porque es una de las mejores maneras para combatir el cambio climático, ayuda a cuidar la salud y es amigable con los animales.

En Chile, según una encuesta realizada por el Ministerio de Medio Ambiente, 1 millón y medio de personas no consume carne en su dieta diaria.

Si eres de esas personas que quiere empezar pero te es difícil sacar fuerza de voluntad, acá te dejamos a 10 famosos que te puede inspirar a optar por una dieta vegetariana o, incluso, vegana.

1. Pamela Anderson

La estrella de Baywatch no solo es vegetariana -se convirtió a muy temprana edad, cuando vio a su padre limpiando a una de sus presas de caza- sino que también es una reconocida activista por los derechos de los animales y colaboradora de PETA.

2. Kristen Stewart

La protagonista de la saga “Crepúsculo” es vegetariana desde su adolescencia y suele participar en campañas que defienden a los animales.

3. Peter Dinklage

El intérprete de uno de los personajes más queridos de “Game of Thrones” -Tyrion Lannister- es vegetariano desde los 16 años. “Me gustan los animales, todos. No podría lastimar a un perro o un gato, una vaca o un pollo”, ha dicho.

4. Brad Pitt

Uno de los hombres más apuestos de Hollywood es vegano. Mientras estaba casado con Angelina Jolie intentó convencerla de que siguiera sus pasos pero no tuvo éxito. Pitt, que partió como vegetariano, odia que cualquiera coma carne en su presencia.

5. Natalie Portman

Una de las veganas más reconocidas de Hollywood es Natalie Portman. No usa cuero en su ropa y produjo el documental “Eating Animals”, que cuestiona la ética de los alimentos que nos llevamos a la boca.

Te puede interesar: Vino vegano: La innovadora propuesta de dos viñas chilenas

5. Ariana Grande

La cantante Ariana Grande se hizo vegana a los 21 años porque dijo que ama a los animales más de lo que quiere “a la mayoría de la gente”. Además, dijo que una dieta basada en vegetales la hacía más feliz.

6. Joaquin Phoenix

La historia del actor 3 veces nominado a los Oscar es la más increíble de todas. “Me hice vegano a los tres años, cuando vi a unos pescadores destripar peces y le pregunté a mi madre, llorando, que por qué no me había contado de dónde venía la carne”, contó en una ocasión. Es el narrador del documental “Earthlings” y ha dicho que no usó nada de cuero durante el rodaje de “Gladiador”.

Te puede interesar: Publican primer adelanto del “Guasón”: Así se verá Joaquin Phoenix

7. Miley Cyrus

La cantante es una reconocida defensora de los animales y en sus redes sociales promueve su alimentación vegana. Tiene tatuajes en honor a su estilo de vida y su novio, Liam Hemsworth, tampoco come ningún alimento de origen animal.

8. Paul McCartney

El ex miembro de la mítica banda The Beatles se hizo vegetariano tras ver morir a un pez que colgaba del anzuelo de una caña de pescar. Su fallecida esposa Linda también era vegetariana, al igual que su hija Stella.

9. Bill Clinton

El ex presidente de los Estados Unidos es vegetariano desde hace años y, según él, eso le salvó la vida después de someterse a una cirugía cardíaca de emergencia en 2010.

10. Ellen Page

En 2014 fue elegida la vegana más sexy por PETA. Ha declarado que antes comía “un montón de basura”, y desde que se hizo vagana se siente mucho más saludable.

Te puede interesar: Cómo la dieta vegana puede cambiar tu cuerpo

Tags:

Deja tu comentario