{"multiple":false,"video":[]}

Aunque a muchos les sorprende, no todos los vinos son veganos. Esto se debe al proceso de elaboración de la bebida, donde se utilizan productos que son derivados de animales.

Frente a esta situación, dos viñas chilenas anunciaron que permitirán a los veganos a disfrutar de sus producciones sin problemas.

Según consigna Cooperativa, una de las empresas es la viña Koyle, que es la primera en el país autorizada para usar el “sello vegan”, distinción que otorga la agrupación mundial Vegan Society.

Te puede interesar: La preocupante relación entre el estrés laboral y el consumo de drogas y alcohol

Asimismo, la viña Miguel Torres se suma a esta tendencia al obtener el sello oficial de la Unión Europea que certifica que sus productos son Aptos para Veganos (V-Label).

En la elaboración de los vinos tradicionales se pueden usar componentes como ovoalbúmina (proveniente del huevo), colágeno (de animales), o ictiocola (derivado de pescados), para que el líquido sea más brillante.

En este caso, Koyle incluye productos libres de ingredientes de origen animal en sus vinos Auma, Cerro Basalto, Royale, Gran Reserva, Costa y Costa Cuarzo.

Te puede interesar:Empresa ofrece hasta $600 mil por trabajar catando pizza

Asimismo, los vinos de Miguel Torres que cuentan con el sello V-Label, son: Días de Verano, Reserva de Pueblo, Manso de Velasco, Nectaria, Miguel Torres Gran Reserva, Estelado y las líneas Cordillera, Las Mulas y Santa Digna.

Tags:

Deja tu comentario