La Contraloría General de República (CGR) se refirió a la cuenta oficial en redes sociales de Brownie, el perro del presidente electo, Gabriel Boric, luego de la gran cantidad de seguidores que ha adquirido velozmente desde el martes pasado.

El querido can del futuro mandatario ha causado furor de manera transversal, alcanzando cerca de 260 mil seguidores en Instagram y más de 48,5 mil en Twitter.

Fue bajo ese contexto que Contralorito, personaje creado para apoyar la difusión ciudadana de los contenidos y normas del ente fiscalizador, advirtió sobre el uso que pueda tener la cuenta del querido perro de Magallanes en redes sociales.

“¡¡Hola, Brownie Boric, bienvenido!! Feliz de compartir con el primer perro de la República”, publicó la entidad.

“Aún no se especifican tus funciones, pero ojo, que, si compartes información oficial sobre tu dueño, debes ajustarte a la normativa de uso de redes sociales (no podrías bloquear usuarios)”, agregó.

Lee tambiénPaulsen estima que permiso especial para Boric se concretaría “hoy en la tarde o mañana en la mañana”

¿Qué dijo Brownie?

Tras la advertencia de Contraloría, la cuenta del perro del presidente aclaró que actuará bajo los principios de la probidad y “los últimos dictámenes de Contraloría en cuanto a esta”.

No bloquearé a nadie, solo haré un hoyito en la tierra y enterraré los malos comentarios”, compartió.

Tags:

Deja tu comentario