{"multiple":false,"video":{"key":"oUOEd01YI0","duration":"00:12:03","type":"video","download":""}}

A propósito del lanzamiento del “Plan Holanda”en Las Condes, haremos un recorrido por la evolución de la bicicleta como medio de transporte. Esta evolución social también atrajo un cambio en la publicidad y en la inversión de nuevas tecnologías para transformar este nuevo medio de transporte.

La bicicleta como alternativa de movilidad: Hasta hace poco las ciclovías eran iniciativas que poco o nada aparecían dentro de los proyectos urbanistas, gracias a la proliferación de automotores y la reducción del espacio destinado a la movilidad, los carriles exclusivos para bicicletas se han convertido en proyectos que no pueden faltar dentro de la visión de una ciudad moderna.

La tendencia globalizada del uso del automóvil ha complicado dramáticamente la movilidad de las ciudades, los vehículos han invadido los espacios urbanos, privando a las urbes de la posibilidad de un espacio que contribuya a la no contaminación del medio ambiente así como al incentivo del ejercicio.

Lee también: La comunicación del Transantiago a través de los años

Las alentadoras cifras sobre la presencia de bicicletas en Santiago. Nuestra capital cuenta con una amplia red de ciclovías: ya son más de 300 kms. El mercado de las bicicletas sigue creciendo, incluso de segunda mano. La mayoría de las capitales del mundo han ido avanzando hacia la ampliación de ciclovías seguras, que permiten que el número de ciclistas aumente. Entre los beneficios urbanos de esta acción, se considera el descongestionamiento de calles, reducción de índices de CO2 en el aire y optimización de los tiempos de desplazo de los ciclistas al contar con vías exclusivas

Tags:

Deja tu comentario