El director de la Escuela de Publicidad de la UDP, Cristian Leporati, en una nueva entrega de El Publicista, nos cuenta sobre los “Amores de verano y el Día de los enamorados”.
Según las investigaciones, los chilenos tienden a disfrutar del Día de San Valentín, un 81% exactamente de los chilenos lo celebra. Solo el 19% rechaza cualquier forma de celebración. Una vez señalado esto, es muy probable que estos resultados sean buenas noticias para todos los restaurantes, cines o tiendas de regalos, así como para las joyerías que son, de hecho, las formas más populares de regalos.
Lee también: Cómo los virales se han instalado en la cultura popular y de dónde surgieron
Pese a esto, el 71% de los chilenos ofrecerán a sus almas gemelas una cita romántica en el restaurante, y el 29% de los hombres va a elegir ir al cine o al teatro; pasar tiempo con la pareja es en Chile el regalo ideal.
Pero, ¿qué pasa con las expectativas? ¿Qué regalos realmente ganarían los corazones de los chilenos? La publicidad tiene algo que decir al respecto y así nos hace ver Leporati.
Lo más leído
- Corte de Apelaciones absuelve al juez Daniel Urrutia por viajes con licencia médica, pero formula críticas a su conducta
- Bachelet se reúne con Sheinbaum y agradece firme respaldo: "Compartimos la convicción de que hay que fortalecer el multilateralismo"
- Duro golpe al deporte nacional: Gobierno cancela los Juegos Nacionales y Paranacionales tras recorte de $5 mil millones
- Tragedia en Maldivas: Muere un militar durante las tareas de rescate de los cuerpos de cuatro turistas italianos
- Empresa Landes condena "de manera categórica" actos de discriminación detención por racismo de gerente en vuelo comercial