También en el bloque de internet, revisamos el gran cambio de Foursquare.
La fatiga causa cerca de un tercio de los accidentes de tránsito y su principal efecto es quedarse dormido en el volante. Esa situación provoca que en un par de segundos se generen situaciones mortales.
Es por eso que investigadores del Instituto de Biomecánica de Valencia, están utilizando la misma tecnología de los “wearables” para desarrollar un cinturón inteligente.
Busca identificar a través de la respiración y el ritmo cardiaco, cuando el conductor está llegando a la fase de fatiga. Este sistema lo alertará para “sacarlo” de ese estado. ¿Cómo? No queda claro si será con alarmas sonoras, de movimiento o temperatura.
Acá el video de apoyo de este cinturón que puede salvar aún más vidas que uno convencional.
También en el bloque de internet, te contamos los drásticos cambios que vive Foursquare, el perro discapacitado que corre y Jimmy Fallon junto a “La Roca”.
Lo más leído
- Dos detenidos por conducir a exceso de velocidad en la Costanera Norte: Uno circulaba a 172 km/h y en estado de ebriedad
- "Los memes andan todos los años": Karla Rubilar recuerda su comentado pie de cueca con Sebastián Piñera en Fiestas Patrias
- El modelo Gemini de Google hackeó de forma autónoma a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
- Trump propone que el arco triunfal frente al Cementerio de Arlington funcione como un "complejo militar de primer nivel"
- Sylvester Stallone revela que nunca aceptó el cargo de “embajador” de Hollywood de Trump: Se enteró por la T.V.