Un reciente capítulo de la popular serie South Park, ha causado más de algún dolor de cabeza al gobierno chino. Esta vez se trató de un episodio donde critican la forma en que Hollywood trata de moldear su contenido para evitar ofender al gobierno.

A menos de una semana de emitirse el capítulo de la discordia, The Hollywood Reporter informó que el gobierno chino decidió acabar esto eliminando todos los capítulos, clips y discusiones de South Park de la línea de programas de los servicios de transmisión chinos, redes socailes e incluso páginas de admiradores.

Te puede interesarLa historia detrás de la mamá repartidora de PedidosYa que se volvió viral

Por ejemplo, Baidu Tieba, la principal plataforma de comunicación china, todo contenido relacionado a South Park no conecta, pero si los usuarios buscan manualmente la URL, aparece un mensaje que dice: “De acuerdo con la ley y la regulación pertinente, esta sección no está abierta temporalmente“, según reportó el medio.

“Band in China”, episodio que molestó al gobierno chino

¿Es posible que una serie irrite al gobierno chino? Al parecer, sí. Hace unos días, South Park emitió el episodio “Band in China” donde contó algunas historias sobre China.

Uno, es lo que ocurre con Randy que decide viajar a China con la esperanza de expandir su negocio de marihuana. Sin embargo, termina detenido y se encuentra con otros personajes de dibujos animados de Marvel y Disney como, por ejemplo, Winnie the Pooh.

Este último personaje aparece como referencia de represión luego de que en 2018, críticos al presidente Xi Jinping lo compararan con Winnie the Pooh.

Lee tambiénLa historia del “Payaso asesino” que habría dado vida a Pennywise de “IT”

Otra historia del episodio es lo que ocurre con Stan, Jimmy, Kenny y Butters, quienes formaron una banda de metal que logra volverse popular, lo que atrae a un gerente que quiere hacer una película sobre ellos, pero el guión debe ser cambiado para que la cinta se pueda distribuir de manera segura en China.

La respuesta de los creadores de South Park

A través de un comunicado, los creadores de la serie respondieron a la medida que adoptó el gobierno chino.

“Al igual que la NBA , damos la bienvenida a los censuradores chinos a nuestros hogares y a nuestros corazones”, dice el texto. “También amamos el dinero más que la libertad y la democracia. Xi no se parece en absoluto a Winnie the Pooh. ¡Sintonice nuestro episodio 300 este miércoles a las 10! ¡Viva el gran Partido Comunista de China! Que la cosecha de sorgo del otoño sea abundante. ¿Estamos bien ahora China?”, señalaron.

Tags:

Deja tu comentario