“Avengers: Endgame” sigue cosechando éxitos y rompiendo récords de taquilla. Sin embargo, a casi diez días de su estreno en las carteleras mundiales, aún hay quienes no han podido ver la cinta.
Esta situación no le importó a un canal de televisión de Filipinas que transmitió una copia pirata de la película del universo de Marvel a través de las pantallas.
Orient Cable, una empresa proveedora de servicios de televisión por cable de Dipolog, Zamboanga del Norte, emitió la cinta sólo un día después de su estreno.
En ese momento, algunos televidentes se dieron cuenta de la situación y empezaron a quejarse en las redes sociales. Frente a esto, Teatro de Dapitan -compañía a cargo de proyectar la película en ese país- informó la situación y presentó una queja ante la policía local, que detuvo la proyección tras una hora de transmisión.
La cinta no autorizada habría sido grabada desde el interior de una sala de cine con un celular.
Lee también: “Te quiero 3.000”: La frase que esconde un gran secreto de “Avengers: Endgame” y del universo Marvel
Lo insólito, es que a pesar de que Orient Cable dejó de emitir el film, rápidamente la reemplazó con otra versión pirateada de una película llamada “Capitán Barbel”, sobre un superhéroe filipino.
Teatro de Dapitan anunció a través de un grupo de abogados que los representa que están “presentando un caso contra Orient Cable“.
La administración del canal de televisión no se ha referido al tema y tampoco emitió ningún tipo de declaración cuando fue consultada por reporteros locales, según consignó la Agencia de Noticias de Filipinas.
Te puede interesar: Una de las frases más icónicas de “Avengers: Endgame” fue añadida en último minuto
Lo más leído
- Cámara aprobó proyecto de resolución que pide al presidente Kast rebajar la edad de la responsabilidad penal adolescente
- Dólar mantiene sólido avance y escala hasta por encima de los $920 tras fuerte retroceso del cobre por debajo de los US$ 6
- Postnatal masculino y corresponsabilidad: Las empresas que amplían el beneficio más allá del mínimo legal
- Trump ordena investigar a petroleras por alto precio de la gasolina: “Más les vale bajar los precios”
- Se quedó sin baile: Corte de Santiago confirma multa laboral de más de $4 millones contra Dr. Simi por uso de corpóreo en altas temperaturas