El consumo de leches vegetales se ha disparado en Reino Unido durante los últimos años. De acuerdo a un sondeo de la empresa de investigación de mercado Mintel, un cuarto de los consumidores británicos están bebiendo estas opciones libres de productos de origen animal.

Para realizar el estudio, la firma contactó a dos mil personas. Entre ellas, el tramo entre 16 y 24 años es el que más está bebiendo leches basadas en plantas, con un 33%.

Las opciones vegetales de estas bebidas incluyen leche de almendras, de soya, de coco, de arroz, de avellana, de avena, etc.

Pese a la considerable cifra, las leches vegetales representan sólo el 4% del mercado en Reino Unido, con el 96% de las ventas de 2018 correspondientes a leche de vaca.

Según Emma Clifford, encargada de investigaciones sobre alimentos y bebidas de Mintel, el explosivo aumento de consumo de leches vegetales responde a “una preocupación por la salud, la ética y el medio ambiente”. Esto mientras las dietas veganas y vegetarianas continúan aumentando en ese país.

De acuerdo a los resultados del estudio, la salud fue la razón por la que el 37% de los encuestados entre 16 y 24 años dijeron que habían reducido el consumo de leche de vaca durante los últimos 12 meses.

El impacto sobre el medio ambiente también fue relevante, con 36% de las personas diciendo que la industria de los lácteos no es buena para su cuidado.

Lee también: KFC lanzó una versión vegana de su hamburguesa de pollo

Pese al aumento de su consumo, la utilización de las leches vegetales en la cocina y en bebidas calientes se mantiene limitada. Sólo 25% dijo usar leches alternativas para cocinar, comparado con el 42% de los consumidores de leche de vaca.

La diferencia es mayor en relación a su uso para la preparación de bebidas calientes. El 42% de quienes consumen leches vegetales dijo usarlas también para ese propósito, mientras que quienes beben leche de vaca demostraron hacerlo en un 82%.

Tags:

Deja tu comentario