Ariana Grande tiene un problema con Forever 21.

La cantante realizó este lunes una demanda en contra la compañía de ropa y la marca de belleza Riley Rose, acusando que “robaron” el “nombre, parecido y otra propiedad intelectual (de la cantante) para promover sus marcas gratis”.

En la acción, obtenida por CNN, el equipo legal de Grande acusa a la compañía de haber buscado un acuerdo de aprobación con la artista a fines de 2018 y comienzos de 2019, pero que la solicitud fue “explícitamente negada” afirmando que Forever 21 “no tuvo la voluntad de pagar un precio de mercado justo por una celebridad de la estatura de la Sra. Grande”.

Lee también: “Creen que cualquier mujer negra se ve igual”: Revista publicó por error la foto de otra modelo en un artículo sobre Adut Akech

Los documentos acusan a Forever 21 y a Riley Rose de haber publicado al menos 30 imágenes y videos “apropiándose indebidamente del nombre, imagen y música de la Sra. Grande en función de crear una falsa percepción sobre su apropiación”.

La demanda incluye capturas de pantalla del Instagram de Forever 21 que muestran extractos del trabajo de Grande siendo usados para promover a la marca, así como también publicidades incorporando lo que la acción llama una “modelo parecida”, la cual tiene un corte de pelo y ropas similares a las que Grande usó en el video de su canción “7 Rings”.

Algunas frases también incluyeron letras de canciones de Grande, dice la demanda.

Lee también: Adolescente quedó ciego luego de comer solo pan blanco y papas fritas

Las imágenes expuestas en el recurso judicial ya no aparecen en las redes sociales de Forever 21.

Además, asegura que Forever 21 dejó algunos de los posteos no autorizados arriba al menos hasta el 17 de abril de 2019, pese a los requerimientos en febrero para que todo aquello fuese removido.

Grande está buscando $10 millones de dólares en daños por infracción a la propiedad intelectual, a las marcas registradas y otras faltas.

Forever 21 contestó a CNN vía mail asegurando que la firma “no comenta litigios pendientes por política corporativa. Dicho esto, mientras disputamos las acusaciones, somos tremendos seguidores de Ariana Grande y hemos trabajado para trabajar con su compañía de licencia en los últimos dos años. Esperamos encontrar una resolución de mutuo acuerdo y que podamos continuar trabajando juntos en el futuro”.

Tags:

Deja tu comentario