Un video publicado en TikTok se ha vuelto viral al mostrar un interminable atasco en el paso Los Libertadores, principal cruce fronterizo entre Argentina y Chile.
La grabación, que acumula miles de reproducciones, muestra una larguísima fila de vehículos detenidos en medio de la Cordillera de los Andes.
En el video, acompañado por el irónico texto “POV (punto de vista): vas a Chile en enero“, se aprecia a conductores y pasajeros fuera de sus autos mientras esperan avanzar en un taco que realmente se pierde en el horizonte.
Los comentarios en la publicación no tardaron en llenar de críticas la situación, con usuarios que calificaron el cruce como “una pesadilla anual” y cuestionaron la organización del operativo fronterizo.
Un problema recurrente en temporada alta
Cada verano, el paso Los Libertadores experimenta un aumento exponencial en el flujo vehicular debido al interés de los argentinos por vacacionar en Chile. Sin embargo, este incremento satura las instalaciones y prolonga las demoras en los controles migratorios y aduaneros.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por agilizar el tránsito, los viajeros se enfrentan a largas esperas que pueden superar las 10 horas.
A pesar de los atascos, miles de argentinos siguen eligiendo las playas y el comercio chileno como destino principal.
“Si no estás 12 horas varado en la montaña, ¿realmente fuiste a Chile?“, bromea uno de los comentarios más destacados en la publicación.
Mira el video aquí
@sarubbimilagros Todos los argentinos para chile #chile #compras #vacaciones #2025 ♬ Titanic flute fail – kate dwyer
Lo más leído
- IPSA retrocede 1,76% tras caída del Imacec de marzo y Wall Street cierra en rojo por repunte de ataques en Medio Oriente
- El llamado de Arturo Squella al jefe del Segundo Piso de Kast: “Quien concluya que es parte del problema debe dar un paso al costado”
- Matthei, Marcel y Landerretche se citan en el MUT para analizar la "incipiente pero frágil" reactivación inmobiliaria
- FMI por recorte del gasto público: “Se requerirán esfuerzos de consolidación fiscal adicionales para alcanzar las metas de déficit y deuda”
- Conflicto en Medio Oriente: Ejércitos de Irán y Estados Unidos intercambian disparos y aumenta tensión en el estrecho de Ormuz