El youtuber argentino Patricio Bonato visitó recientemente Chile y, a través de su cuenta de X, compartió un hilo titulado “Cosas que más me sorprendieron de mi viaje a Chile”, en el que destacó diversos aspectos que llamaron su atención durante su estadía en el país.
Uno de los puntos que más resaltó fue la cantidad de ciudadanos venezolanos y de otros países de la región, como Perú.
“Es increíble, por momentos me sentía en Venezuela. El Uber que me llevaba a un restaurante era venezolano. El mozo era venezolano. La gente a mi alrededor era venezolana“, escribió en su publicación.
Otro aspecto que mencionó fue la presencia de “flaites” en distintas zonas del país, señalando que los veía en múltiples lugares, algo que, a su juicio, no es común en otras partes.
Asimismo, Bonato se refirió a los precios de la ropa y zapatillas, destacando la presencia de grandes marcas en el comercio local.
Por otro lado, hizo énfasis en la limpieza de la capital chilena, señalando que “Santiago está muy sucia. Al principio pensé que era de un barrio en puntual, pero a medida que recorría más lugares, comprobaba que era una constante”.
Finalmente, mencionó la cantidad de personas en situación de calle que observó durante su recorrido por la ciudad. “Vi una cantidad ENORME de gente durmiendo en bancos, en carpas improvisadas, hasta incluso en el piso literal“, relató.
Cosas que más me sorprendieron de mi viaje a Chile ?? pic.twitter.com/GyszoTDlPU
— Pato Bonato (@patobonato) February 11, 2025
Lo más leído
- Michelle Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura a la Secretaría General de la ONU
- Tras Parada Militar: Kast destaca rol de las FF. AA. en resguardo de la soberanía chilena "desde el extremo norte hasta el extremo sur"
- Renuncia el CEO del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. tras ser grabado agrediendo físicamente a activistas de PETA
- Tragedia en Fiestas Patrias: Mujer fallece por atragantamiento con un trozo de carne en la región de Ñuble
- Tilly Norwood, la "actriz de IA", falla en vivo y comienza a hablar en chino cantonés durante una entrevista con Piers Morgan