Foto: CNN

(CNN) – ¿Disfrutas de más tiempo libre mientras trabajas desde casa? Tal vez no. Una nueva investigación realizada durante la pandemia muestra que los empleados que realizan teletrabajo en el Reino Unido, Austria, Canadá y Estados Unidos están trabajando más horas que antes.

El trabajo desde casa ha llevado a un aumento de 2,5 horas en la jornada laboral promedio en esos países, indicó NordVPN Teams, una empresa con sede en Nueva York que proporciona redes privadas virtuales (VPN) a empresas.

El Reino Unido y los Países Bajos se destacan con empleados que “trabajan hasta las 8 de la noche y cierran la sesión más tarde de lo habitual para terminar una jornada laboral prolongada”, añadió la empresa.

Lee también: Día de la Marmota: La histórica conmemoración que predice el clima del año

Sin embargo, los empleados en Dinamarca, Bélgica y España registraron inicialmente un aumento en las horas de trabajo, pero desde entonces han regresado a su cronograma previo a la pandemia.

La compañía no registró “una caída significativa en el uso de VPN para empresas a la hora del almuerzo, lo que indica posibles pausas breves para el almuerzo mientras se trabaja de forma remota”, agregó.

También notó un aumento del 41% en el tráfico del servidor VPN empresarial el Día de Acción de Gracias en comparación con el fin de semana promedio, lo que, según la compañía, “sugiere que las personas pasan su tiempo familiar trabajando”.

Lee también: Expulsan del colegio a niña de 8 años por decirle a una compañera que estaba enamorada de ella

Si bien los datos del servidor no pueden distinguir entre el trabajo y el uso personal, NordVPN dijo que confiaba en que su investigación reflejaba horas de trabajo más largas.

“Técnicamente, alguien podría realizar tareas personales mientras está conectado a su VPN empresarial, pero encontramos que los empleados generalmente tratan los recursos laborales con cuidado y la mayoría de las veces los usan de manera apropiada”, dijo a CNN Auste Valikonyte.

Otra investigación de Wildgoose, una firma que ofrece experiencias virtuales de creación de equipos para empresas, encontró que el 55% de los empleados del Reino Unido dicen que se esperaba que trabajaran fuera de sus horas regulares mientras trabajaban desde casa, y el 74% sufrió fatiga, estrés o agotamiento durante la pandemia.

Lee también: Es el artículo más codiciado: Meme viral de Bernie Sanders se convirtió en piñata

Wildgoose habló con empleados de 133 empresas del Reino Unido y descubrió que el 44% contó que su carga de trabajo aumentó mientras trabajaba desde casa y el 31% informó un impacto en su salud mental, como sentirse deprimido, ansioso o exhausto desde que se cambió al trabajo desde casa durante la pandemia.

“Si bien todos nos hemos acostumbrado a trabajar desde casa a medida que la pandemia ha continuado, sigue presentando enormes desafíos para mantener el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida”, afirmó el director gerente de Wildgoose, Jonny Edser.

“Con el incremento de la carga de trabajo y una tendencia preocupante de trabajar a pesar de la enfermedad, los trabajos de las personas se funden con sus vidas hogareñas en un momento en que es crucial que los dos aspectos se diferencien entre sí”, finalizó Edser.

Tags:

Deja tu comentario