La Región de Coquimbo será el protagonista del eclipse solar más importante de los últimos años. En la ocasión miles de chilenos y extranjeros visitarán la zona y uno de los lugares imperdibles para conocer es el Parque Rupestre Monte Aranda, ubicado a solo 45 kilómetros de Los Vilos.

Este es el más grande del país, con 25 hectáreas de extensión y para construirlo participaron más de 140 arqueólogos, biólogos y conservadores. En el lugar conocerás la cultura diaguita, antiguos habitantes de la zona, cuya data es del 900 DC.

Monte Aranda queda en el Valle del Choapa, que se caracteriza por tener cielos limpios que permite incluso una observación astronómica privilegiada y qué mejor escenario para ver el eclipse solar del 2 de julio.

Lee también: Astrónomos encontraron dos nuevos planetas que podrían albergar vida

Dentro su sus características, cuenta con una extensión de 7 kilómetros de sendero al aire libre que, además de ser el parque arqueológico al aire libre más grande de Latinoamérica, es un verdadero privilegio para quienes quieren ver cómodamente el evento.

¿Cómo llegar? No es complicado. Solo se requiere de transporte particular. Con una ruta de fácil acceso, en buenas condiciones y con señalética. Se puede llegar desde Los Vilos y tomar la ruta D47. Antes de llegar a Caimanes, en el kilómetro 25 se encuentra el Monte Aranda. Su horario de atención es de martes a domingo desde las 10 am hasta las 18 horas.

Tags:

Deja tu comentario