Mentholatum, uno de los productos favoritos de los chilenos, celebra 130 años acompañando a las familias en todo el mundo.

El ungüento de origen estadounidense lleva más de 79 años en Chile y se ha posicionado como el producto favorito a la hora de combatir la congestión nasal y otros efectos del resfriado.

Mentholatum está tan arraigado en los corazones de los chilenos que en 2010, cuando se enterró la cápsula Bicentenario, fue elegido el objeto número 11 en el ranking de los 132 que fueron incluidos para celebrar un nuevo aniversario patrio.

Y aunque se puede encontrar en distintos países, los chilenos le dan sus propios usos.

Lee también: Ojo con la calefacción: 5 efectivos consejos para cuidar tu piel en invierno

1.- Contra la piel reseca

A través de redes sociales los chilenos señalaron qué utilidades le dan a Mentholatum, entre las que contaron que funciona como una solución contra la piel reseca. Particularmente, las personas lo usan cuando tienen las manos secas o los labios partidos.

2.- Aftershave

Varios hombres también comentaron que lo usan después del afeitado, como una receta hecha por sus propios abuelos. Señalaron que aplicarlo les aporta frescura y alivio, algo que, señalan desde la empresa, sucede gracias a su fórmula a base de mentol y alcanfor.

3.- Contra las picaduras

Otro uso común del Mentholatum es aplicarlo cuando se sufren picaduras de zancudo durante el verano. El ungüento alivia la picazón después de vacaciones y excursiones donde los mosquitos suelen ser los anfitriones.

4.- Para el resfrío

El más clásico de todos sus usos se da durante la época más fría del año: el invierno. Mentholatum es usado por personas de todo el mundo para combatir la congestión nasal y aliviar la tos del resfriado.

Lee también: ¿Cómo se contagia y cuánto dura? Todo lo que debes saber sobre la influenza

Tags:

Deja tu comentario