{"multiple":false,"video":{"key":"b443pjEpxT","duration":"00:11:09","type":"video","download":""}}

Originaria de América del Sur, la yerba mate o el “té de Paraguay” es un árbol de la familia de las Aquifoliaceas. Paulina Mella, nutricionista de la Clínica Vespucio, nos cuenta sobre los beneficios de una bebida que es rica en cafeína y que se utiliza, principalmente, para combatir la fatiga en forma de infusión.

Al estimular el sistema nervioso central, la vigilancia y otras funciones cerebrales como la memoria se han visto mejoradas por un corto tiempo. La yerba mate también ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y tiene propiedades adelgazantes, aunque su uso no está recomendado para personas con problemas de corazón, insomnio o en personas que sufren de hipertensión arterial.

Es por esto es importante hablar respecto a sus propiedades, beneficios y peligros: Es la infusión preferida en Argentina, por encima del café y té. Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) se consumen en promedio 100 litros anuales per cápita. Siria es el principal destino de la yerba mate argentina en el exterior y en segundo lugar se encuentra Chile. Estudios demuestran que contribuye a una menor incidencia de diabetes, hipertensión y dislipidemia.

Lee también: Estudio afirma que desayunar podría no ayudarte a perder peso

Este hierba, además, ayuda a controlar el peso corporal. Tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Reduce el riesgo de ciertos tumores y favorece el aumento de hormonas asociadas al bienestar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó hace un tiempo que el mate si se encuentra muy caliente estaba entre los probables cancerígenos.

Lee también: Investigadores sostienen que comer pollo frito todos los días aumenta en 13% el riesgo de muerte

Tags:

Deja tu comentario