Amantes de la magia, prepárense: la versión adentrada en el universo de Harry Potter del exitoso Pokémon Go se lanza en todo el mundo este viernes 21.

Harry Potter: Wizards Unite será compatible con iOS y Android y fue desarrollado por Niantic Labs, la misma firma que ideó la popular app de Pokémon. El juego, lanzado en 2016, permite a los jugadores encontrar y capturar a Pikachu, Squirtle y compañía como si realmente estuvieran viviendo en el mundo real.

Pokémon Go se ha instalado más de mil millones de veces en más de 150 países y ha ganado más de $2 mil millones en ingresos, según dijo el CEO de Niantic, John Hanke, durante una charla en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en marzo.

Lee también: Precuela de “Game of Thrones” ya está en marcha y esto es lo que se sabe hasta ahora

Harry Potter: Wizards Unite es el muy esperado sucesor de Niantic a dicho juego. La compañía anunció que estaba trabajando en un proyecto de Harry Potter en 2017, y se asoció con el equipo de desarrollo de Warner Bros. Interactive Entertainment y WB Games San Francisco para crearlo (Warner Bros. es parte de WarnerMedia, la empresa matriz de CNN).

El juego trae realidad aumentada al mundo de Harry Potter, que comenzó como una serie de novelas de fantasía y se transformó en un imperio multimedia que abarca libros, películas, videojuegos y parques de diversiones.

En el universo de Harry Potter, los objetos y seres mágicos coexisten con los no mágicos, y a menudo se pueden encontrar escondidos entre lo mundano. Uno podría simplemente tener que correr de cabeza a través de una plataforma de trenes, por ejemplo, para abordar un viaje a la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts. La realidad aumentada es una forma en la que la vida real se cruza con las creaciones mágicas del universo creado por J.K Rowling, lo que hace que la tecnología se adapte de manera natural.

El juego permitirá a los jugadores convertirse en magos con desafíos de magia presente en todo el mundo muggle (normal, no mágico). Tendrán que elaborar pociones, lanzar hechizos e incluso teletransportarse utilizando un dispositivo mágico llamado Portkey.

Si bien el juego es gratuito, los jugadores tendrán la opción de comprar divisas en el juego con dinero real. Eso podría ser bastante lucrativo: los jugadores podrían gastar al menos $100 millones en el primer mes de lanzamiento del juego, según la compañía de análisis App Annie. Si bien la aplicación Annie dice que no superará el lanzamiento de Pokémon Go, la firma dijo que sobrepasar las ventas de Wizards Unite no será “nada fácil”.

“La pregunta sigue siendo si el lanzamiento de Wizards Unite superará el de Pokémon Go”, escribió Lexi Sydow, gerente senior de análisis de mercado para App Annie, en un artículo en diciembre pasado. “Si bien la franquicia de Pokémon vale aproximadamente el doble de la franquicia de Harry Potter en su totalidad, Harry Potter (…) tiene un gran número de seguidores y podría atraer a un nuevo segmento de jugadores ocasionales y pegajosos”.

Tags:

Deja tu comentario