Un impresionante momento se vivió cerca de las 16:39 horas de este martes 2 de julio, cuando la sombra de la luna se proyectó sobre la Tierra producto del eclipse total de sol.
El fenómeno se vio en su totalidad en las regiones de Atacama y Coquimbo, mientras que en el resto de Chile se vivió de manera parcial.
De inmediato, las redes sociales se llenaron de videos grabados por los espectadores del evento astronómico del año.
https://twitter.com/Alainarias20/status/1146169026885955585
https://twitter.com/barbaro_08/status/1146176436363042816
No sólo los medios locales hicieron una completa cobertura del eclipse, sino que el mundo entero estuvo atento a este momento.
La NASA, por ejemplo, también transmitió el fenómeno vía streaming. A través de su sitio web, la agencia espacial estadounidense mostró en vivo todo el eclipse gracias a un convenio con el Exploratorium San Francisco.
Lee también: Cubillos viaja a la IV Región por el eclipse y se excusa de invitación del Senado por paro docente
Sin embargo, uno de los registros más impactantes fue el que tomó el Cooperative Institute for Research in the Atmosphere’s (CIRA) a través de un satélite.
En el video se aprecia cómo la Tierra se oscurece al momento del eclipse.
Lo más leído
- Fotógrafa Valentina Palavecino estrena "Cámara Lenta", un recorrido visual por la intimidad del poder y el espectáculo en Chile
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026
- Hito naval: Así es el primer crucero híbrido-eléctrico construido y diseñado en Chile
- Superintendencia deroga circulares que ampliaban Aula Segura e incorporaban perspectiva de género en colegios
- Premios Pulsar 2026 anuncian sus nominados por categoría: Mon Laferte encabeza la lista