REFERENCIAL / PIXABAY

(CNN) – La versión china de TikTok está introduciendo un “modo adolescente” que limitará la cantidad de tiempo que los niños menores de 14 años pasan en la aplicación de video de formato corto a 40 minutos al día.

La medida se aplicará a todos los usuarios de Douyin menores de 14 años que se hayan registrado en la aplicación con sus nombres reales, anunció ByteDance, con sede en Beijing, en un comunicado el sábado.

Douyin tampoco estará disponible para esos usuarios entre las 10 pm y las 6 am, agregó el propietario de TikTok y Douyin.

La compañía también instó a los padres a que ayuden a sus hijos a registrarse con nombres reales o que habiliten manualmente el “modo adolescente”. ByteDance no respondió de inmediato a una pregunta de CNN Business sobre cómo podría hacer cumplir la política para aquellos que no usan sus nombres reales.

La aplicación también dijo que introduciría contenido nuevo, desde experimentos científicos y museos hasta exposiciones en galerías de arte y paisajes naturales, para “inspirar” a los adolescentes más jóvenes.

Limitar el uso de Douyin es una “medida proactiva” de ByteDance para adelantarse a una posible regulación, escribieron analistas de Citigroup Global Markets en una nota de investigación del lunes. Sugirieron que la decisión podría empujar a otras plataformas de Internet con contenido de video corto a considerar la implementación de restricciones similares.

“La autoevaluación y la implementación voluntaria de medidas de protección de menores por parte de más plataformas podrían ayudar a sugerir que las plataformas están siendo más responsables socialmente y potencialmente tranquilizar a los padres y reguladores” , agregaron.

Leer también: Fanáticas de Olivia Rodrigo se pelearon a golpes en pleno concierto

Situación en China

Douyin tenía al menos 490 millones de usuarios en noviembre de 2020, según la firma de investigación de medios iiMedia Research.

Los reguladores chinos ya han comenzado a presionar a las empresas de tecnología para que reduzcan la cantidad de tiempo que los menores dedican a sus servicios.

En junio, China revisó su “Ley de Protección de Menores“, que requiere que los proveedores de servicios de Internet, incluidas las aplicaciones de redes sociales, “configuren las funciones correspondientes, como administración del tiempo, restricción de contenido y límites de consumo para menores”.

El rival de Douyin, Kuaishou, que cuenta con el respaldo de Tencent ( TCEHY ), introdujo una configuración similar para los menores en 2019.

La presión de China sobre las empresas de tecnología es parte de las nuevas regulaciones sobre las empresas centradas en la próxima generación, desde una fuerte represión de la tutoría privada hasta las reglas para los juegos en línea.

El mes pasado, el país prohibió a los jugadores en línea menores de 18 años jugar entre semana y limitó su juego a solo tres horas la mayoría de los fines de semana.

Tags:

Deja tu comentario