CNN

(CNN)Algunos trabajadores de Activision Blizzard se sindicalizaron oficialmente, marcando el primer sindicato de la compañía y el esfuerzo de organización exitoso de más alto perfil de la industria de los videojuegos.

Un grupo de empleados de control de calidad en Raven Software, un estudio de juegos propiedad de Activision Blizzard (ATVI) que trabaja en la popular serie de juegos Call of Duty de la compañía, votó para formar un sindicato al que llaman Game Workers Alliance.

El sindicato representará a 28 trabajadores, 19 de los cuales votaron a favor de sindicalizarse, según Communications Workers of America (CWA), que ha estado apoyando el esfuerzo.

“Nuestra mayor esperanza es que el sindicato sirva de inspiración para el creciente movimiento de trabajadores que se organizan en los estudios de videojuegos para crear mejores juegos y construir lugares de trabajo que reflejen nuestros valores y nos empoderen a todos”, dijeron los miembros de la alianza en un comunicado compartido por CWA.

Esperamos trabajar con la gerencia para dar forma positiva a nuestras condiciones de trabajo y al futuro de Activision Blizzard a través de un sólido contrato sindical”, agregaron.

El voto de sindicalización sigue a meses de tensiones entre Raven y Activision Blizzard por los recientes despidos. En diciembre, docenas de trabajadores de software en Raven prácticamente se quedaron sin trabajo después de que Activision Blizzard despidiera a 12 evaluadores de control de calidad de su unidad.

Desde entonces, algunos de los trabajadores han continuado en huelga, pidiendo la reincorporación de los empleados despedidos, así como que la empresa contrate a los contratistas de larga duración como empleados de tiempo completo.

“Respetamos y creemos en el derecho de todos los empleados a decidir si apoyar o votar por un sindicato”, dijo un portavoz de Activision Blizzard a CNN cuando se le preguntó sobre el voto del sindicato. “Creemos que una decisión importante que afectará a todo el estudio de Raven Software de aproximadamente 350 personas no debería ser tomada por 19 empleados de Raven“.

El impulso sindical marca el último esfuerzo de los trabajadores de Activision Blizzard para hacer campaña por mejores condiciones en el lugar de trabajo. En julio pasado, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California presentó una demanda contra la compañía alegando una cultura laboral de “fraternidad masculina” en la que varias empleadas estaban sujetas a discriminación de género, acoso sexual y salarios desiguales.

Tags:

Deja tu comentario