En un mundo rodeado de tecnología, las redes sociales se han convertido en una herramienta diaria. sin embargo, pueden generar una fuerte adicción en sus usuarios. En entrevista con CNN Chile el psiquiatra y médico de la sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de la Universidad de Chile, Jorge Sánchez, profundizó en este tema.
"Dicen que cualquier cosa que produzca placer es susceptible de producir adicción, porque los mecanismos neurofisiológicos son los mismos y que es la búsqueda de la recompenza precoz"
Según el siquiatra, el límite está en cuando el resto de las actividades se ven deterioradas por el hecho de estar conectado, "cuando dejo de estudiar, de dormir o de asistir a un compromiso o empiezo a mentir, ese es el límite. Se transforma en una patología cuando ese deterioro es muy grande".
Lo más leído
- "No estoy pensando en ninguna candidatura (...) Perdimos por harto en la última elección": Boric descarta nueva nueva aventura presidencial tras reunión de la oposición con Bachelet
- “La pérdida no se ha materializado”: Presidente de la Asociación de AFP descarta pérdidas efectivas por la caída del Fondo E
- Pulmón operado del papa León XIV muestra "buena recuperación": Pontífice retoma su trabajo desde el hospital
- Pablo Milad desmiente pelea por decisiones de la FIFA sobre el fútbol chileno y afirma que se busca "estabilidad de gobernanza"
- Previo a nuevo aniversario del estallido: Kast dice esperar que "no se vuelva a repetir nunca más" e invita a "tener mirada de futuro"