(CNN) – La empresa Nintendo se siente nostálgica últimamente con el relanzamiento de varios de sus productos clásicos. Ahora será el caso de una auténtica reliquia de los ’80: la consola portátil Game & Watch.

Presentada originalmente en 1980 y fabricada hasta 1991, fue la responsable de poner a Nintendo en el mapa. Eran otros tiempos para la compañía, que actualmente destaca con algunos de los juegos más vendidos, conecta a la gente en línea y usa la realidad aumentada con autos de juguete

Game & Watch fue una serie de juegos portátiles que Nintendo vendió antes de que el mundo se enamorara de la popular Game Boy.

Lee tambiénDocentes apuestan por los videojuegos en las clases a distancia: “Me han agradecido por hacerlas distintas”

En aquel entonces, era una consola en blanco y negro en la que solo se podía usar un juego en cada una. En la nueva versión que llegará a las tiendas, la firma japonesa retoma la forma original con su diseño diseño rojo y dorado, pero se carga por USB-C y viene en color.

Contará con tres juegos: Super Mario Bros., Super Mario Bros .: The Lost Levels y Ball (la versión de Mario). Sólo este último, un juego de malabarismo, se mantendrá en blanco y negro.

Además, el modo multijugador en esta máquina solo significa que una persona podrá jugar primero con Mario en el Super Mario Bros, y luego dejar que un amigo o un familiar tome la consola para jugar como Luigi. Nada de esa moderna conectividad a Internet.

Tal como sugiere su nombre, la consola Game & Watch también es literalmente un reloj. Al tocar el botón Tiempo, se mostrará un reloj, junto a Mario saltando.

Si bien Game & Watch no fue el primer intento de Nintendo con los videojuegos, fue el primer éxito, lo que llevó al Nintendo Entertainment System en 1985 y al Game Boy en 1989. El Game & Watch no es tan famoso como algunas de las creaciones de la empresa, pero fue el primero en presentar el pad direccional en forma de +, que se incluyó por primera vez en el Game & Watch “Donkey Kong” de 1982.

Su éxito también dio cierta legitimidad a los juegos portátiles, que era un nicho del que los fabricantes de videojuegos no estaban seguros en la década de 1970.

Lee tambiénPlayStation 5 vs Xbox Series X: Mira la comparación completa de las dos consolas

En los últimos años, la compañía nipona vendió versiones clásicas de NES y Super Nintendo, con un par de docenas de juegos y los controladores originales. Ahora, Nintendo está en pleno modo de celebración: es el 35 aniversario de Mario.

Para esto, se anunció una tonelada de productos de Mario, incluyendo un nuevo juego Battle Royale y el relanzamiento de Super Mario 64, Super Mario Galaxy y Super Mario Sunshine.

La edición del 40 aniversario de Game & Watch sale a la venta en Estados Unidos el 13 de noviembre por tiempo limitado y se vende en ese país por US $49.99.

Tags:

Deja tu comentario